Quito, 12 jun (Andes).- EXMA, la plataforma de Marketing más grande de Latinoamérica tendrá su primera edición en Quito el próximo 22 y 23 de junio y reunirá a 15 speakers de talla mundial quienes hablarán sobre cómo alcanzaron el éxito.

“Lo que queremos es no solo desarrollar EXMA como un congreso sino posicionarlo de tal manera que hagamos in companies, talleres, tutorías, consultoría y vamos a tener una revista para los marketeros”, señaló Ana María Pesántez, gerente general de EXMA Ecuador.

Entre los 15 conferencistas que participarán destacan los nombres de Doug Lipp, quien fue director de Entrenamiento de Walt Disney University; David Robertson, autor del libro “Brick by brick” sobre cómo LEGO reinventó su sistema de innovación y conquistó la industria del juguete; Porter Erisman exvicepresidente de Alibaba, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo; y Vito di Bari considerado el gurú europeo de la innovación y un futurista innato.

El congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco (Cumbayá). Las inscripciones tienen un costo de Plata 450 dólares, Oro  550 dólares y Vip 690 dólares, esta última entrada incluye un almuerzo especial con los conferencistas. Todos los participantes recibirán un diploma avalado por IDE Business School.

“El futuro del marketing hoy” es el lema del congreso de este año que llega por primera vez al Ecuador pero que ya está en su onceava edición en el resto de países miembros de EXMA: Bolivia, Perú, Paraguay, México, Colombia, Dubai,Jordania, Estados Unidos, Chile, República Dominicana.

Los conferencistas hacen una especie de gira por todos estos países y hablan sobre sus experiencias en el mundo del Marketing. Además de las conferencias también habrá una feria con stands de distintas marcas que presentarán productos estrellas  o también hacer el lanzamiento de nuevo productos.

“Lo que queremos es desarrollar una cultura de maketing, desarrollar una asociación, un sentido de pertenencia, que EXMA te traiga muchas herramientas a nivel global. El objetivo es que Ecuador sea base de muchos de los temas que se pueden desarrollar”, aseguró Pesántez.

Dijo, además, que todo el mundo cree que el marketing es publicidad y no lo es. “Marketing son las  estrategias, planificación, es decir, saber por qué canales vas a vender, cómo lo vas a vender, a dónde vas a llegar; la publicidad es una herramienta para luego poder comunicarlo”.

EXMA Ecuador realizará otras seis exposiciones a las que se unirán algunas Cámaras y la Asociación de Marketing del Ecuador y el próximo año realizarán la segunda edición del Congreso en agosto.