Pero, ¿a qué se debió el triunfo en términos de mercadotécnica?

La bebida que sólo se vende en México, Estados Unidos y Canadá se caracteriza por cambiar de color y sabor al ser removida. Expertos en marketing califican como “excelente” a la estrategia que en México llevó a cabo grupo Alsea.

“A nivel de estrategia de relaciones públicas, Starbucks es de los que mejor lo saben hacer. Es una empresa que casi toda su comunicación va por ahí, apuestan muy poco a la publicidad”, comentó Luis Álvarez, director de la agencia de relaciones públicas Bluemarketing.

Los factores que se consideraron fueron: que fue una bebida ‘de fotografía’, es decir, vistosa en redes sociales todo el mundo está subiendo fotos en Instagram, Facebook y en Twitter”, dijo Álvarez.

Además el limitado acceso, según expertos, hace que la bebida sea más “deseada”. “Como es difícil conseguir, por eso también es una medalla al mérito que la hayas logrado probar”.

El Unicorn Frappuccino fue diseñado con características específicas para que luciera en redes sociales, y justo el efecto que esperaba la marca era la viralización de ésta. Los colores utilizados son uno de los mayores aciertos, dicen expertos.

Otros de los factores mencionados sobre el éxito de mercadotécnica fueron la experiencia de la marca, además de que el tema lo convirtieron en una cuestión mediática, señaló el experto.